Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reportan seis muertos por explosión en mina de carbón

Reportan seis muertos por explosión en mina de carbón

06 Diciembre 2017

Tres mineros murieron y al parecer otros cinco están atrapados en el interior de una mina de carbón, al norte de Colombia, debido a una explosión, informó la agencia AP.

Lo que se sabe hasta el momento es que una explosión, al parecer por acumulación de gas metano, ocurrió en la mina de carbón La Fortuna, ubicada en la vereda Reyes, municipio de Corrales, Boyacá, dejó 9 personas atrapadas; mientras que el cuerpo de uno de los mineros fue rescatado sin vida a cien metros de la bocamina.

"En este momento estamos realizando con el apoyo de unas 60 personas entre bomberos, defensa civil y policía el rescate y buscando entre los escombros a ocho mineros que están atrapados en esta mina".

"Los equipos de salvamento minero son los únicos autorizados para entrar a la mina" dijo a Blu Radio Germán Rafael Bermúdez, director de la Oficina Asesora para la Atención y Prevención de Desastres del departamento.

Las autoridades se centran ahora en el rescate de los hombres; para luego establecer las causas del accidente y establecer si la mina está legalmente constituida y opera con todas las recomendaciones de seguridad para este tipo de trabajo.

Las labores de rescate se dificultan porque hay que evacuar los gases del interior de la mina, pues resultan peligrosos para los socorristas.

La búsqueda de los tres mineros atrapados no se suspenderá pese a la llegad de la noche, por lo que los cuerpos de socorro fueron relevados.

Al parecer la mina es legal y de inmediato se inició una investigación para averiguar las causas del incidente.

Reportan seis muertos por explosión en mina de carbón