Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reforma fiscal de EEUU motivó cambios en México

Reforma fiscal de EEUU motivó cambios en México

06 Diciembre 2017

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el Presidente de la American Society Larry Rubin sobre la Reforma Fiscal del Presidente de Estados Unidos, misma que fue recién aprobada y sus próximas implicaciones para México.

La reforma fiscal en Estados Unidos que pretende bajar la tasa de los impuestos corporativos de 35 a 20 por ciento, ya aprobada por el Senado de ese país el sábado, pero cuya versión deberá ser armonizada con la aprobada por la Cámara de Representantes para ser elegida antes de que termine el año, sigue generando reacciones entre representantes de diversos sectores de México.

"Es bien importante tener una dimensión de lo que se votó en Washington", dijo Guajardo a periodistas al finalizar su participación en la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en la capital mexicana.

"La propuesta de Trump, es bastante agresiva quiere llevarla a 0%, mientras que la Cámara de Representantes no es tan agresiva de entre 5% y 10%; de cualquier manera si llegarán a llevarla al 10% veríamos una salida de capitales de México de alrededor de 9 mil millones de dólares", sentenció.

Entre otras medidas, la administración del presidente Trump propuso reducir los impuestos a las empresas. "Sin duda, frente al mundo, aparentemente Estados Unidos será más atractivo para la inversión, pero esto también tiene un efecto en los mercados cambiarios y en los flujos de inversión...", indicó.

Señaló el Impuesto corporativo que actualmente se encuentra en 30% en Estados Unidos y que pasaría a 20% e incluso estarían por debajo de la media de los países de la OCDE.

"Una mala renegociación del TLCAN no afectaría tanto al tipo de cambio y a la economía como la aprobación de una reforma fiscal en Estados Unidos que busca matar al modelo exportador mexicano", dijo en conferencia de prensa Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

"Estamos orientando la ronda de Washington para avanzar en el cierre de los capítulos más avanzados", explicó el ministro.

Hasta el momento, se han realizado cinco rondas de conversaciones para actualizar el TLCAN, de siete pactadas, las cuales se prolongarán hasta el primer trimestre de 2018.

Reforma fiscal de EEUU motivó cambios en México