Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Recomiendan a mujeres ticas no vestir provocativas para "evitar ser violadas"

Recomiendan a mujeres ticas no vestir provocativas para "evitar ser violadas"

06 Diciembre 2017

A través de un boletín, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica pidió a las mujeres: "Evitar exhibir prendas de vestir demasiado sugestivas o provocativas, especialmente si debe caminar sola".

Un folleto dirigido a las mujeres costarricenses titulado como "recomendaciones para prevenir un ataque sexual" causó polémica en los últimos días pues las advertía de no usar ´prendas provocativas´ para que no fueran violadas.

El folleto que fue elaborado por el departamento de Investigaciones Criminales, sección de Delitos Sexuales, Familia y Contra la Vida ya fue eliminado de la página.

Por su parte, la Comisión de Género del Poder Judicial, publicó que: “La forma en la que las mujeres visten no constituye el origen ni justifica de ninguna forma los delitos sexuales”.

Desde la OIJ aseguran que la publicación del documento se trató de un error técnico durante la construcción del nuevo sitio web del organismo.

Arias reiteró el compromiso del Poder Judicial en la protección de los Derechos Humanos de las mujeres víctimas de violación, sin discriminación alguna, y bajo el principio de no revictimización.

Y añadió: "En estos momentos más bien le damos mucha fortaleza al tema de género y tenemos una oficina que se dedica a ese tema".

Recomiendan a mujeres ticas no vestir provocativas para