Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Ramírez: No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios

Rafael Ramírez: No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios

06 Diciembre 2017

En el escrito, el diplomático manifestó que el presidente Chávez conocía la crisis cambiaria y petrolera de Venezuela, pero no se aplicaron los correctivos necesarios para aliviar la carga fiscal y monetaria que tenía que afrontar Pdvsa desde el año 2012.

Tenga a bien dirigirme a Usted, con el objeto de notificar mi renuncia al cargo de Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual he desempeñado desde el día 5 de enero de 2015, hasta la presente fecha.

El Gobierno nacional destituyó a Rafael Ramírez el pasado 29 de noviembre de su puesto como embajador ante la ONU.

Ramírez, considerado una de las figuras de mayor confianza del fallecido presidente Chávez (1999-2013), quien lo puso al frente de la política petrolera en 2002, poco después de un paro de PDVSA que buscaba la salida del mandatario del poder.

Ya muerto Chávez, fue el actual presidente Maduro quien lo designó embajador permanente ante la ONU.

Reveló que "se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!".

La renuncia se produce en medio de una ofensiva contra la corrupción en la compañía, fuente de 96% de los ingresos del país, que los analistas califican como guerra interna del chavismo.

Tras el anuncio de la renuncia, en Twitter aparecieron numerosos mensajes en los que los usuarios llamaban a Ramírez "traidor" y se pedía al fiscal general actuar en su contra. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mí.

El proceso, que comenzará este lunes, tiene como objetivo erradicar desviaciones, asegurar los contratos y la preservación del patrimonio público, indicó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, desde la sede de Pdvsa en Caracas. De hecho, dos de sus hombres más cercanos, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos ex ministros de Petróleo y de PDVSA, fueron detenidos el pasado jueves.

Rafael Ramírez: No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios