Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Quiere destruir el marco democrático en el que vivimos" — Aráoz a Vilcatoma

"Quiere destruir el marco democrático en el que vivimos" — Aráoz a Vilcatoma

06 Diciembre 2017

05 de diciembre de 2017, 13:38Lima, 5 dic (PL) La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, descalificó hoy el pedido de renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, planteado por una polémica parlamentaria, por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La primera ministra declaró a los medios locales que es "lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos". "Ella se supone que es procuradora y debe saber que cualquier acusación se tiene que hacer con pruebas", dijo a la prensa.

Agregó que Vilcatoma lanzó una frase desafortunada sin evidencia que no corresponde a una congresista de la República.

"Solo genera ruido, no genera inestabilidad, no es el pedido de una bancada, ni de la bancada mayoritaria sino de una congresista independiente que hace acusaciones sin fundamento últimamente", insistió Mercedes Aráoz.

Vilcatoma pidió a PPK que renuncie por estar "seriamente cuestionado" con el caso Odebrecht y que "uno de sus vicepresidentes asuma las riendas del país".

Kuczynski ha reiterado que responderá por escrito a todas las preguntas que le haga la comisión Lava Jato, que investiga en el Congreso los 29 millones de dólares que Odebrecht admitió haber repartido entre funcionarios peruanos para adjudicarse obras entre 2005 y 2014.

Empresarios Aráoz dijo que la detención preventiva de cuatro empresarios decidida ayer era un "evento lamentable para el país", pero que respetan esas decisiones jurídicas y que el gobierno contrarestará los posibles impactos económicos. Está clarísimo que ha enviado una carta, diciendo que está dispuesto a responder por escrito. "Yo espero que haya sido sobre investigación", dijo Aráoz en referencia a la decisión de prisión preventiva del juez Concepción Carhuancho.