Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Precios petroleros iniciaron a la baja esta semana

Precios petroleros iniciaron a la baja esta semana

06 Diciembre 2017

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero cotizó a 63,47 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 38 centavos de dólar (0.65 por ciento) y se cotizaba en 57.98 dólares por barril.

"Un viejo dictado afirma que un mercado con tendencia alcista debe ser alimentado todos los días y eso no es el caso en este momento", añadió.

A nivel global, el petróleo finalizó con una ganancia derivada del retroceso en los inventarios del energético en Estados Unidos por tercera semana consecutiva y a la expectativa de que la menor producción petrolera de la OPEP podría conducir a la eliminación de la sobreoferta petrolera, de acuerdo con Banco Base.

La semana pasada la OPEP y 11 socios externos decidieron extender por todo 2018 el acuerdo de recorte que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios, como medida para combatir la sobre oferta de crudo y estimular el alza de los precios.

El acuerdo rige desde enero, ya fue renovado una vez en mayo e incluye a 24 países de la Opep y de fuera de la Opep, liderados por Arabia Saudita y Rusia, dos de los tres mayores productores de petróleo del mundo.

Precios petroleros iniciaron a la baja esta semana