Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Por la persistencia del mal tiempo, no hay novedades" — Balbi

"Por la persistencia del mal tiempo, no hay novedades" — Balbi

06 Diciembre 2017

"Lo que les pido a todos es bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares", insistió. Hay una denuncia de corrupción que fue radicada en los tribunales de Comodoro Py, que fue archivada sin investigarse y que daba cuenta de algunas anomalías. "Lo que yo puedo comprobar es que el barco se tenía que arreglar en dos años y demoró cinco", expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una entrevista con el canal TN.

También que hay informes que dan otra serie de anomalías, como sobreprecios, que habrá que investigar.

El ministerio de Defensa detonó 100 kilos de explosivos a 40 metros de profundidad para comparar ese sonido con el detectado en su momento en la misma zona de búsqueda.

En ese cuidado justificaban en el Gobierno la demora de Macri en hablar del tema.

"La corrupción tiene que ver con los sobreprecios, pero los trabajos se hicieron".

La consulta sobre las últimas llamadas que realizó el capitán del submarino capitán Pedro Martín Fernández, comandante del submarino ARA San Juan, a la base naval de Mar del Plata desencadenó su reflexión.

La aclaración se produce después de que anoche se filtrara un documento de la compañía Tesacom, que audita las comunicaciones de líneas satelitales de la estadounidense Iridium, en el que se reflejan ocho "llamadas" realizadas desde el ARA San Juan entre la noche del martes 14 de noviembre y la mañana del miércoles 15, cuando estableció su última comunicación con tierra.

"Es motivo de investigación".

El ministro relató que el ARA San Juan ya vivió hace un tiempo un incidente similar a la avería de la entrada de agua. Lo tenemos firmado por él y dice que el submarino está en perfectas condiciones para navegar.

Esta área fue delimitada en torno a una zona del océano en la que varias agencias internacionales registraron que había habido una explosión horas después de desaparecer el buque, cerca de donde se perdió su pista.