Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía británica frustra planes terroristas para asesinar a May

Policía británica frustra planes terroristas para asesinar a May

06 Diciembre 2017

No se descarta que el objetivo definitivo fuera asesinar a la primera ministra. En los últimos cuatro años, además, desbarató 22 planes, según informó el propio jefe del histórico servicio de Inteligencia, Andrew Parker, a The Telegraph. Tal como explicó esta cadena de noticias, la policía cree que la idea era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra en Downing Street y aprovechar el caos posterior para atacar y matar a May.

La supuesta conspiración se frustró por una operación conjunta de varias semanas de Scotland Yard, la Policía West Midlands y el MI5, que culminó con la detención de estos dos hombres hace unos días.

De acuerdo con la publicación, dos personas, supuestamente de origen musulmán, planeaban atacar Downing Street (sede gubernamental) armados con una bomba improvisada, chalecos suicidas y cuchillos.

La inteligencia del Reino Unido frustra un atentado contra primera ministra Theresa May

Los servicios de inteligencia británicos evitaron que se perpetraran nueve atentados terroristas en el Reino Unido en los pasados doce meses, reveló un portavoz del Gobierno de Londres.

"Estos atentados fueron el producido el 22 de marzo de 2017 en el Puente de Westminster y frente al Parlamento británico, en Londres, -con cinco muertos-; el perpetrado el 22 mayo en Manchester -con 22 víctimas mortales"-; el del 3 junio en el Puente de Londres y el mercado de Borough -8 muertos- y el del 15 de septiembre en una estación de metro de Londres -18 heridos".

Policía británica frustra planes terroristas para asesinar a May