Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Moncada es el nuevo embajador de Venezuela ante la ONU

Moncada es el nuevo embajador de Venezuela ante la ONU

06 Diciembre 2017

Desde el pasado miércoles 29 de diciembre, de manera extraoficial, se maneja la información de que Rafael Ramírez había sido removido de su cargo como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y desde esa misma fecha no dice nada por su usuario certificado de la red social. El funcionario publicó un escrito en el portal web Aporrea en el que informó que propuso varias medidas económicas al presidente Nicolás Maduro que no fueron aplicadas por "factores internos". Indicó que esta decisión fue tomada a solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su carta a Arreaza, Ramírez sostiene que la decisión de renunciar le resultó "muy difícil" porque implica cesar en sus funciones cuando el país atraviesa "una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria".

Maduro habría destituido a Ramírez de su cargo.

"Noquisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alertar en defensa de la revolución", refirió Ramírez en su carta. "(...) estoy comprometido en seguir insistiendo en el seno del Gobierno, en la necesidad de una profunda revisión y retomar el sendero exitoso trazado por el comandante Chávez", aseguró. "Es la nueva forma de hacer política, con 'p' minúscula que se ha impuesto (...) No voy a permitir que me ofendan". "Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez".

La semana pasada fueron detenidos los expresidentes de la estatal Eulogio del Pino y Nelson Martínez. También fue aprehendido Diego Salazar, primo de Ramírez y ex miembro de la tesorería de Pdvsa.

Moncada es el nuevo embajador de Venezuela ante la ONU