Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » María Fernanda Valdés también es campeona mundial de pesas

María Fernanda Valdés también es campeona mundial de pesas

06 Diciembre 2017

Después de hacer historia al convertirse en tricampeón mundial en halterofilia en Estados Unidos, el pesista cubano nacionalizado chileno Arley Méndez manifestó toda su emoción por alcanzar la hazaña.

La deportista nacional obtuvo el título planetario en la modalidad de envión al levantar un peso total de 146 kilos, lo que le bastó para imponerse por apenas un kilo a Anastia Hotfrid, de Georgia.

Sin embargo, eso no fue todo para la chilena.

El polaco Krzysztof Maciej Zwarycz logró la medalla de plata con un total de 359 kilos, después de haber levantado 162 kilos en arrancada -cuarto puesto- y 197 en dos tiempos, lo que lo dejó segundo, el mismo puesto que mantuvo en la suma total.

María Fernanda Valdés se coronó campeona del mundo  imagen Agencia EFE
Publimetro Chile

Por eso, tras su logro, la coquimbana no escondió su alegría por las medallas que se colgó en la competencia norteamericana, pero demostró madurez al reconocer que aprendió de los Juegos Olímpicos de Londres y Rio, donde fue novena y séptima en la categoría de menos de 75 kilos, respectivamente.

"Para ser campeón Mundial hay que darle duro en el levantamiento de pesas, no es algo muy fácil, ya que los exponentes de nosotros son muy fuertes. Mi entrenador siempre confió en mí y yo también en él, plenamente y llegamos en óptimas condiciones y concretamos la medalla de oro", añadió.

Gracias a las preseas logradas por la deportista nacional, Chile se alzó como el país latinoamericano con mejor rendimiento en el mundial de la especialidad.

María Fernanda Valdés también es campeona mundial de pesas