Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La entrega de los Cepadem cumplió las expectativas en el primer día

La entrega de los Cepadem cumplió las expectativas en el primer día

06 Diciembre 2017

Contó que en este centro de pago solo estaban habilitados dos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para entregar los Cepadem, que tuvo que hacer dos verificaciones y que, luego de dos horas en fila, aún no tenía el certificado en mano.

La dinámica de pago está divida en tres grupos: los jubilados y pensionados vivos, los trabajadores activos que no son pensionados de la Caja de Seguro Social, y el último los herederos de los que trabajaron en ese periodo y han fallecido.

Aquellas personas que cobran sus jubilaciones por transferencia electrónica recibirán sus certificados en días distintos del mes de aquellos beneficiarios que cobran sus jubilaciones por planilla. Estos porcentajes equivalen una vez que el beneficiario desee cambiar cualquiera de los certificados.

Rolando De León, gerente general de la entidad bancaria, señaló que de los Cepadem que vencen en el 2019, se retendrá el 7% del total; para los que vencen en el 2020, se les aplicará un descuento de 9%; para los de 2021, un 11%, y para los de 2022, el descuento será de 13% del total.

De igual forma Cepadem podrá usarse como medio de pago al 100% de su valor en el Banco de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para cancelar obligaciones morosas existentes hasta el 31 de diciembre de 2016.

Desde muy temprano, aquellos jubilados y pensionados que cotizaron con la institución entre los años 1972 y 1983 empezaron a formarse con el ánimo de recibir finalmente sus certificados.

La entrega de los Cepadem cumplió las expectativas en el primer día