Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inician campesinos marchas al AICM, pero granaderos los frenan

Inician campesinos marchas al AICM, pero granaderos los frenan

06 Diciembre 2017

Integrantes del Frente Auténtico del Campo marchan hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México, lo que afecta la circulación sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Calzada Ignacio Zaragoza.

Los campesinos aseguraron que cerrarán los accesos del AICM como medida de presión y protesta para exigir al gobierno federal el pago de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El primer contingente en emprender la marcha fue el que se concentró en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde mantienen un campamento desde hace varios días.

Entre los inconformes también se encuentra la Union Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y el Movimiento Social por la Tierra.

Los manifestantes partieron de tres puntos de la capital: de inmediaciones de las estaciones Oceanía y Zaragoza del Metro y de la Avenida Morelos esquina con Bucareli, en la colonia Juárez, pero no llegaron al aeropuerto capitalino, ya que granaderos de la SSP se los impidieron.

Autoridades capitalinas alertaron que los manifestantes bloquean el paso vehicular en Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Eje 1 Oriente, en dirección al Boulevard Puerto Aereo, por lo que recomendó como alternativa vial Eje 2 Sur.

Inician campesinos marchas al AICM, pero granaderos los frenan