Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hariri confirma que no abandonará el cargo de primer ministro del Líbano

Hariri confirma que no abandonará el cargo de primer ministro del Líbano

06 Diciembre 2017

05 de diciembre de 2017, 11:34París, 5 dic (PL) París acogerá el viernes una reunión del primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, con altos representantes de varios países, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde entonces, los dos bandos rivales en Líbano -uno dirigido por Hariri y respaldado por Arabia Saudita y el otro liderado por el Hezbolá chiita y apoyado por Irán- buscaban un compromiso para evitar un nuevo sismo político en el país.

El gobierno libanés dijo en un comunicado leído por Hariri: "El gabinete agradece a su líder (Hariri) por su posición y por anular su renuncia". La naturaleza del anuncio levantó sospecha de que fue orquestada por Riad, el principal aliado de Hariri. Arabia Saudí y Hariri lo han negado.

La decisión de Hariri llega luego de una reunión extraordinaria del Consejo de ministros en la que todas las fuerzas políticas libanesas se comprometieron a disociarse de los conflictos regionales.

El 22 de noviembre, Hariri regresó a Beirut por primera vez desde que anunciara su dimisión durante una visita de trabajo a Riad a primeros de noviembre.

Este distanciamiento busca "preservar las relaciones políticas y económicas de Líbano con sus hermanos árabes", prosigue el texto.

Más tarde el presidente libanés aseguró que la crisis en el Líbano terminará pronto y que el primer ministro Saad Hariri permanecerá en su cargo.

Jezbolá niega tener algún papel militar en Yemen, país devastado por la guerra.

Hariri confirma que no abandonará el cargo de primer ministro del Líbano