Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno cumplió meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos

Gobierno cumplió meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos

06 Diciembre 2017

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunció este miércoles que el Gobierno cumplió con la meta de erradicación de 50 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito en todo el país.

Según Villegas 50.100 hectáreas ya fueron erradicadas de manera forzosa, superando la meta propuesta.

Asimismo indicó que entregará tres parques libres de coca y para el próximo año tiene previsto entregar al menos 11 más.

Los departamentos en los que más cultivos se han erradicado son: Nariño (18 mil hectáreas), Antioquia (6300 hectáreas) y Meta (6200 hectáreas).

Igualmente, informó que para este reto de erradicación forzosa, el Ejército dispuso de 5.414 hombres, 40 la infantería de Marina y 4.258 la Policía Nacional, para un total de 9.800 uniformados, quienes estuvieron apoyados por 700 civiles, divididos en 32 grupos móviles de erradicación. Todos ellos, repartidos en una zona que suman 500 kilómetros cuadrados (equivalentes al 15 % de la sabana de Bogotá).

Agregó que en estas acciones se presentó la muerte de cuatro integrantes de la fuerza pública y otros 40 resultaron heridos.

Por último, el ministro explicó que la meta de erradicación para el 2018 será de 63 mil hectáreas, además Villegas dijo que la estrategia tendrá un cambio al integrar a la Policía en el trabajo de sustitución voluntaria, al contrario de este año cuando solo se dedicó a la erradicación forzada.

Señaló que las actividades de erradicación de la Fuerza Pública estarán enfocadas en las regiones en donde hay cultivos extensivos e industriales y que pertenecen al crimen organizado. "Recordemos que el año pasado fueron 362 toneladas, que ya era la cifra más alta de la historia, y nos falta todo el mes de diciembre, y en estos días han ocurrido incautaciones muy grandes que todavía no están certificadas, es decir que vamos para una interdicción histórica", concluyó.

Gobierno cumplió meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos