Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno anunció subas en UTE, Antel, OSE y combustibles

Gobierno anunció subas en UTE, Antel, OSE y combustibles

06 Diciembre 2017

En una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, fueron anunciados los aumentos de las tarifas públicas que regirán a partir del 1º de enero.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri explicó que en el análisis para el ajuste de tarifas se tomó en cuenta la evolución de algunas variables, tales como: las expectativas de inflación para el 2018, la evolución de los salarios y del tipo de cambio, y una variable fundamental, en caso de ANCAP, como lo es el precio del barril de petróleo.

En el caso de comunicaciones y agua el porcentaje de se asoció a la inflación de este año, ascendente al 6,5 por ciento, enmarca en el rango meta del Banco Central que la planificó entre tres y siete por ciento.

Al respecto, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, señaló que el paquete de servicio contemplará la tarifa plana nacional para la telefonía fija en todo el país, la duplicación de las velocidades de la fibra óptica en todos los hogares y el aumento del 50 por ciento del tráfico de los contratos móviles.

Antel y Ose se ajustarán 6.5%, UTE 3.2%, mientras que los combustibles subirán de forma diferencial: las naftas 9.8% y el gasoil 4.8%. Cosse indicó que este aumento "se hizo también con la premisa de lograr importantes ahorros" para la empresa. El senador del Partido Nacional Álvaro Delgado dijo a radio Monte Carlo que los aumentos son "incomprensibles" y que no fueron consultados con los directorios de las empresas públicas.

Además, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, dijo que la suba de las tarifas implicará una perdida de competitividad para el sector que representa.

Gobierno anunció subas en UTE, Antel, OSE y combustibles