Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Falleció el cantante francés Johnny Hallyday a causa de cáncer de pulmón

Falleció el cantante francés Johnny Hallyday a causa de cáncer de pulmón

06 Diciembre 2017

"De Johnny Hallyday no olvidaremos ni el nombre, ni el pico, ni la voz, ni sobre todo las interpretaciones que, con ese lirismo bruto y sensible, pertenecen ahora plenamente a la historia de la canción francesa", destacó el jefe del Estado.

La noche de este martes, después de una dura batalla contra el cáncer de pulmón, falleció Johnny Hallyday, el icono del rock francés, así lo informó su esposa a través de un comunicado. "Escribo estas palabras sin creerlas".

"Johnny Hallyday nos ha dejado", dijo la esposa del cantante, Laeticia, en un comunicado a Agence France Presse. "Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad", escribió en un comunicado. "El corazón palpita con tanta fuerza en un cuerpo de rockero que ha vivido toda una vida sin concesiones para el público, para los que le adulan y para los que lo aman", agregó. Tras pasar seis días en la clínica, Johnny Hallyday decidió volver a su casa.

Desde el mundo de la música, figuras como la canadiense francófona Céline Dion -que mostró su "tristeza" por la desaparición de "una verdadera leyenda" y "un gigante del 'show bussiness'"- colgaron mensajes en las redes sociales.

Una mala señal, pues fue ella quien trabajó regularmente para dar noticias tranquilizadoras del cantante, de quien se anunció a principios de marzo que sería tratado contra la enfermedad, un cáncer que ya tenía metástasis.

Hace un mes, había sido ingresado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria.

Para 2005, Hallyday contó con 80 millones de discos vendidos y 18 álbumes reconocidos como Discos de Platino. Pasó por varios ritmos, pero lo que más lo atrapó fue el blues y el rock.

Falleció el cantante francés Johnny Hallyday a causa de cáncer de pulmón