Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Expo Agroalimentaria 2017 estima ventas por 18 mil mdp para productores

Expo Agroalimentaria 2017 estima ventas por 18 mil mdp para productores

06 Diciembre 2017

El secretario José Calzada indicó que en esta tendencia favorable inciden acciones de política pública y estrategias de diversificación de mercados para la venta y compra de alimentos e insumos agropecuarios, así como los esquemas de promoción a diferentes países del mundo y la Expo México Alimentaria 2017, lo anterior sin dejar de reconocer la importancia del intercambio comercial agroalimentario entre México y Estados Unidos.

"Es muy difícil sustituirlo por otro, particularmente en lo que tiene que ver con hortalizas que es parte del debate lo reconozco", explicó Calzada Rovirosa.

El titular de agricultura resaltó que la postura de México durante las renegociaciones del tratado comercial se basa en defender principios en la mesa y buscar nuevas alternativas de negocios.

"Esta feria representa una ventana de los productos agroalimentarios al mundo". Ya es la feria agroalimentaria más importante de América Latina y es una de las diez ferias más importantes del mundo.

"Está a la altura de lo que México es hoy en materia de producción del campo mexicano".

En conferencia, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que para esta segunda edición se espera la participación de 800 productores, muchos de ellos pequeños y medianos, así como 60 mil personas.

En este sentido, el titular de Sagarpa previó que las exportaciones agroalimentarias sumaran 33 mil millones de dólares al cierre de 2017.

Con cifras de Banco de México, a septiembre se han exportado 24 mil 281 millones de dólares e importado 20 mil 134 millones de dólares.

Expo Agroalimentaria 2017 estima ventas por 18 mil mdp para productores