Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Efectivos de la FANB deben ir a votar — Padrino López

Efectivos de la FANB deben ir a votar — Padrino López

06 Diciembre 2017

Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que forman parte del operativo Plan República estarán desplegados desde este miércoles 06 de diciembre en los 14.384 centros de votación que serán habilitados para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo.

Asimismo, el ministro informó que el Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral de esta jornada democrática, en la que están convocados 19.740.914 electores.

De la misma manera, Padrino López aseguró que no toda la democracia son elecciones, pero "Venezuela se ha convertido en el ejercicio pleno de la democracia".

"Yo veo a las elecciones municipales como los vasos capilares, es la base de unos comicios para elegir a los candidatos y candidatas en los 335 municipios del país".

Durante el inicio del despliegue del Plan República, realizado en el Paseo de los Próceres en Caracas, Padrino López manifestó que el pueblo de Venezuela debe asumir su responsabilidad para ejercer su derecho al sufragio reflejado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. "Para los militares, sufragar no es solo un derecho sino también un deber", dijo.

Efectivos de la FANB deben ir a votar — Padrino López