Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Deutsche Bank facilita a FBI información de cuentas de Trump

Deutsche Bank facilita a FBI información de cuentas de Trump

06 Diciembre 2017

Según informó ayer el diario alemán Handelsblatt, el FBI solicitó a Deutsche Bank hace varias semanas la información sobre las cuentas que el mandatario estadounidense tiene en la entidad financiera alemana.

La entidad bancaria contestó así a la petición del fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller para que entregue información sobre las cuentas del presidente Donald Trump, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

"Hemos confirmado que son falsos los reportes de prensa sobre que el fiscal especial ha pedido los registros financieros del presidente".

Con el objetivo de garantizar la independencia de la investigación rusa, el Departamento de Justicia designó en mayo a Mueller como fiscal especial para que examine los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump para influir en las elecciones de 2016 y favorecer la victoria del magnate republicano.

Deutsche Bank, que ha prestado a la Trump Organization millones de dólares para empresas inmobiliarias, dijo que no comenta ningún tipo de información vinculada a sus clientes. - Deutsche Bank, primer banco de Alemania, anunció que cooperará con investigaciones autorizadas en el marco de las indagaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU. Ninguna citación ha sido emitida o recibida.

Un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está "cooperando con las autoridades de investigación" sin ofrecer más detalles, según el mismo diario. "Hemos confirmado esto con el banco y con otras fuentes", afirmó Sekulow en un breve comunicado.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha supuesto la imputación de cuatro personas relacionadas con Trump: su asesor de seguridad Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su número dos, Rick Gates, y su exasesor George Papadopoulos. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.

Deutsche Bank facilita a FBI información de cuentas de Trump