Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

06 Diciembre 2017

Uno de los capos narcos más buscados de Brasil, Rogério Avelino da Silva, fue detenido este miércoles en una redada organizada en Río de Janeiro.

Los militares y los policías recibieron órdenes judiciales para registrar diferentes viviendas en la que estarían escondidos los líderes de las bandas que controlan el tráfico de drogas en estas barriadas o en las que guardarían sus armas y sus cargas de marihuana y cocaína. Tenía puesto una remera negra que decía "wild spirit", espíritu salvaje.

'Rogério 157' era considerado como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela de la ciudad, donde viven decenas de miles de personas.

Incluso este año, dicha favela fue testigo de un sangriento enfrentamiento entre el bando de "Rogério 157" y el de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias "Nem", detenido desde 2011.

El cerco sobre "Rogério 157" se estrechó en los últimos tiempos. El mes pasado fue detenido su princpal lugarteniente, Alberto Ribeiro Sant'anna, alias 'Cachorrao'.

La crisis de seguridad obligó al presidente brasileño, Michel Temer, a enviar 10,000 militares para reforzar la seguridad en Río con la perspectiva de que permanezcan en la región hasta finales de 2018.

Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro