Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Declaran inconstitucional la ley de Descanso Dominical

Declaran inconstitucional la ley de Descanso Dominical

06 Diciembre 2017

La ley de descanso dominical fue declarada "inconstitucional" por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Con la Asociación de Empleados de Comercio, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario se habían puesto a la cabeza de la decisión y ya anticiparon que apelarán el fallo. Con la decisión del máximo tribunal provincial, todos los supermercados de la provincia podrán abrir sus puertas los domingos.

Por su parte, el supermercadista Alfredo Cotto expresó a Cadena 3 que el descanso dominical es "un tema menor".

La decisión se tomó con el voto del integrante de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Abraham Luis Vargas, quien había sido elegido por sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros del máximo tribunal.

La polémica ley, que contó con el aval de supermercadistas locales, fue resistida por cadenas nacionales e internacionales como Carrefour y Coto, que la cuestionaron judicialmente y ahora se preparan "para abrir el domingo próximo". Sin embargo, ese beneficio podría volver a suspenderse en el corto plazo.

Tras conocerse el fallo, el abogado del Sindicato de Empleados de Comercio, Nicolás Mayoraz, adelantó que "recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Declaran inconstitucional la ley de Descanso Dominical