Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Declaran al punto cubano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Declaran al punto cubano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

06 Diciembre 2017

A través de su cuenta en la red social Twitter expresó que por sexta vez una manifestación cultural venezolana es ingresada en el listado de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Constant calificó el hecho como "un logro significativo para el Gobierno Bolivariano".

Reiteró el papel líder de la entidad de la ONU en su protección, y la responsabilidad colectiva de legar a las futuras generaciones el patrimonio de la Humanidad natural, cultura e inmaterial.

"Gran motivo de orgullo y de renovar esfuerzos por parte de todos por la preservación de esta manifestación cultural", sentenció.

La carpeta de postulación titulada: "Recorridos Rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita" fue elaborada de acuerdo a requerimientos establecidos por la UNESCO en el marco de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, en base a los siguientes documentos: Formulario ICH-02, Documental de 10 minutos, 10 fotografías actualizadas e inéditas y bibliografía.

Es de recordar que en 2012, Venezuela obtuvo el reconocimiento del organismo mundial a los Diablos Danzantes de Venezuela; en 2013, la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad fue para la Parranda de San Pedro, celebrada en los pueblos de Guarenas y Guatire, del estado Miranda. Gracias por contribuir a salvaguardar la cultura ancestral del pueblo, ¡Jallalla la cultura de Bolivia!

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano "se hacen a capela: no se usa instrumento musical de ningún tipo, y demuestran la relación del trabajo de la ganadería, que tiene que ver con el ordeño, la manera de arrear al animal, la faena lleva este conjunto cultural y trascendente de la historia de nuestros llanos".

Declaran al punto cubano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad