Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comas: mantienen a bebé en refrigeradora tras demora de acta de defunción

Comas: mantienen a bebé en refrigeradora tras demora de acta de defunción

06 Diciembre 2017

Sin embargo, tuvo que guardar su cuerpo en la refrigeradora de su casa porque, según afirmó, en el hospital no le permitieron realizar los trámites de defunción.

La mujer identificada como Mónica Palomino, dio a luz prematuramente el sábado 02 de diciembre en el Hospital Sergio Bernales en Collique, según informó el programa 'ATV noticias'.

Ante estas condiciones, el menor no resistió más de dos días con vida y falleció. El bebé fue entregado por el personal de vigilancia, no por doctores. "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó.

Ante este caso, Julio Silva Ramos, director general del Hospital Sergio Bernales, señaló que ese no debió ser el proceder del personal de seguridad del nosocomio y aseguró que se tomarán las medidas respectivas para que no se repitan este tipo de casos. "El vigilante del mortuorio accede a esto rompiendo todo el protocolo porque ningún cadáver puede salir sin la emisión de un certificado de defunción", explicó a Canal N. Además, adelantó que el hospital asumirá todos los costos del entierro.

Comas: mantienen a bebé en refrigeradora tras demora de acta de defunción