Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Buen Fin incumple meta por primera vez en su historia

Buen Fin incumple meta por primera vez en su historia

06 Diciembre 2017

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, dijo que las ventas estimadas se vieron afectadas por la incertidumbre que se generó a causa de los efectos de los sismos registrados en septiembre.

Por primera vez en los 7 años que lleva de realizarse la campaña comercial El Buen Fin, no se cumplió la meta de crecimiento anual en ventas calculada por las autoridades y el sector privado de hasta 10 por ciento para llegar a un monto total de 100 mil millones de pesos en total.

Ciudad de México; 6 de Diciembre del 2017.

En un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de internet, así como el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la séptima edición de El Buen Fin, los principales hallazgos fueron que 81 por ciento de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes.

En el programa se inscribieron 58 mil 392 empresas, pero se sabe que fueron mucho más, ya que todavía existe el temor de "subirse al portal" para registrar sus descuentos.

Y un factor que ayudó a compensar menores ventas en comercios fijos es que las ventas por internet crecieron 43% este año respecto al pasado.

"Ha sido muy exitoso nuestro Buen Fin 2017, y sin duda lo será con mucho mayor certeza en 2018; tenemos algunos ventarrones que resolver y, sin duda, a fines de 2018 México estará bien encaminado para enfrentar el nuevo reto", confió.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que se ha logrado consolidar la asociación estratégica público-privada que representa El Buen Fin para el bien del fortalecimiento de la economía.

El funcionario destacó que esto tiene un valor intrínseco que se confirma año con año.

Aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de dos mil 501 pesos y dentro de las categorías que presentaron mayor venta de productos fueron: electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; belleza y cosméticos.

Durante el Sorteo El Buen Fin, se quedó cerca de cumplir la meta fijada durante su lanzamiento, debido a las afectaciones en algunas zonas del país de los recientes sismos y huracanes, así por la incertidumbre del entono internacional.

Buen Fin incumple meta por primera vez en su historia