Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bebé entre víctimas de Temixco no recibió tiro de gracia: Fiscalía

Bebé entre víctimas de Temixco no recibió tiro de gracia: Fiscalía

06 Diciembre 2017

Javier Pérez Durón, fiscal general del estado de Morelos, ofreció este martes una conferencia de prensa en la que señaló que las seis víctimas de la masacre del 30 de noviembre en Temixco no recibieron el llamado "tiro de gracia". No hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo pruebe.

Pérez Durón, manifestó que las necropsias de ley practicadas con total apego al protocolo en la materia, determinaron que los cuerpos no presentan ninguna característica de esa naturaleza.

El jueves por la tarde, el novio de una de las cuatro mujeres asesinadas denunció que los atacantes habían sido policías, que no se habían identificado y que habían matado a las víctimas después de haber irrumpido violentamente en el domicilio ubicado en la calle Francisco I Madero.

Los jueces que llevaron las audiencias de control del arresto calificaron de ilegales las retenciones y detenciones, por lo que determinaron su libertad.

En estos momentos se realiza la audiencia de los detenidos.

"Ponen a disposición, los policías, cinco armas de fuego, armas largas, que debían corresponder a los casquillos que se encontraron; sin embargo, ninguna de esas fueron identificadas como las que dispararon".

La madrugada del 30 de noviembre, elementos policiacos efectuaron operativos en las colonias referidas, donde -además de detener a un hombre presuntamente ligado al cartel Jalisco Nueva Generación-llegaron a una supuesta casa de seguridad donde habría personas plagiadas, y según la versión del jefe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, los elementos fueron recibidos a balazos, lo que generó un enfrentamiento de casi dos horas. "La carpeta de investigación sigue abierta por cuanto la investigación de los policías", apuntó el fiscal.

Bebé entre víctimas de Temixco no recibió tiro de gracia: Fiscalía