Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arreaza califica de "bochornosa subordinación" la petición de España a Tillerson

Arreaza califica de "bochornosa subordinación" la petición de España a Tillerson

06 Diciembre 2017

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, ha pedido en la misma jornada al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, "coordinación" entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos a la hora de afrontar la situación en Venezuela.

"Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela para lograr que EEUU le otorgue preferencias comerciales para su maltrecha economía", denunció Arreaza vía Twitter y además continuó señalando que "esos gestos de subordinación dejan muy mal parada a España".

El canciller insistió en que esa coordinación es necesaria para que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "cumpla" y "no quede solo en falsas promesas". Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.


Asimismo, instó al ministro Dastis "a recuperar la dignidad y autonomía en el ejercicio de la política exterior y a respetar la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela". "Esto parece que molesta en Madrid".

Arreaza califica de