Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aprobados 8.500 millones para recuperación del Museo Armando Reverón

Aprobados 8.500 millones para recuperación del Museo Armando Reverón

06 Diciembre 2017

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a través de su red social en twitter este miércoles 06 de diciembre al Canto Solidario con Honduras en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón. Apuntó que las obras que se exhiben 'están llenas de un contenido político en el mejor sentido de la palabra, de los asuntos que le son comunes a la humanidad, esta es la bienal antiimperialista'.

El anuncio lo realizó en su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, en el que instruyó al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a difundir en todos los medios de comunicación las diferentes expresiones de artes que se está realizando en el país.

Asimisimo, el público podrá disfrutar de foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos con los artistas participantes, informó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes). "Tiene todos los pueblos del mundo, con un mismo enemigo, el imperialismo".

Armando Reverón fue un pintor venezolano conocido por explorar y destacar en sus cuadros los efectos de la intensa luz del trópico.

El presidente Nicolás Maduro aprobó 8.500 millones de bolívares para la recuperación y mantenimiento del museo.

"La Revolución tiene que ser arte, cultura, y tiene que ser diversa en su expresión. La Revolución es cultural o no es Revolución", expresó el Mandatario Nacional desde el Poliedro de Caracas.

Aprobados 8.500 millones para recuperación del Museo Armando Reverón