Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Accionistas de Banorte aprueban compra de Interacciones

Accionistas de Banorte aprueban compra de Interacciones

06 Diciembre 2017

De los accionistas de Banorte, representando 81,26% del capital social, 71,61% votaron en favor de la adquisición, dijo el grupo en un comunicado.

Los accionistas de los grupos financieros Banorte e Interacciones dieron su visto bueno para llevar a cabo la fusión entre ambos, lo cual dará pie al segundo mayor banco de México.

De acuerdo con Reuters, que tuvo acceso a una presentación para inversionistas, el valor total implícito de la transacción, que fue anunciada el pasado 25 de octubre, es de 26,557 millones de pesos (unos 1,419 millones de dólares) considerando un valor de cada acción de Banorte de 117.06 pesos al 24 de octubre.

Carlos Hank Rhon, el presidente de Interacciones, es el padre de Carlos Hank González, el presidente de Banorte.

De acuerdo con lo dicho anteriormente por el director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, luego de la asamblea de accionistas se procederá a hacer la solicitud formal ante las autoridades correspondientes y adelantó que la fusión deberá concretarse en el primer semestre de 2018.

Al concretar esta transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado.

Accionistas de Banorte aprueban compra de Interacciones