Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abimael Guzmán fue expulsado de audiencia por caso Tarata

Abimael Guzmán fue expulsado de audiencia por caso Tarata

06 Diciembre 2017

Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, fue expulsado una vez más de una audiencia en el marco del juicio oral por el Caso Tarata.

Por videoconferencia, en la diligencia también participó el legislador del fujimorismo Marco Miyashiro, quien fue citado como testigo miembro del GEIN, grupo que logró en 1992 la captura del senderista.

"¡No sabe con quién se mete, usted!", dijo Guzmán, a viva voz, a la procuradora e hizo un gesto con la mano como si fuera una pistola, según denunció Medina al final de la audiencia.

Guzmán y la cúpula de Sendero que son enjuiciados en este proceso se opusieron a que Medina les haga unas preguntas durante la audiencia, en la que los excabecillas de Sendero son enjuiciados por presunto financiamiento del narcotráfico.

La Sala Penal Nacional, que preside René Martínez Castro, dispuso que Sonia Medina realice su intervención, esto provocó que el líder senderista y su esposa Elena Iparraguirre, se paren y abandonen la sala, pese a que el juez les llamó la atención. A este se le escuchó vociferar que no era mafioso ni narcotraficante.

La sala decidió finalmente expulsar a Guzmán Reinoso y los demás integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso. También son juzgados por tráfico ilícito de drogas en este caso, pues la imputación fiscal refiere que ellos protegieron las actividades ilícitas de narcotraficantes a partir de los años 80.

Abimael Guzmán fue expulsado de audiencia por caso Tarata