Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 6,5 toneladas de Oro producido en 2017 yace en bóvedas del BCV

6,5 toneladas de Oro producido en 2017 yace en bóvedas del BCV

06 Diciembre 2017

"Cada pepita de oro va para transformarse en una vivienda justa para el pueblo, va para construir escuelas, va para pagar a los médicos de Barrio Adentro", añadió Maduro, durante la presentación del Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva del Arco Minero.

En este sentido, Maduro comentó que en 2017 se elevó la producción del oro, el cual se invierte en medicinas, alimentos, viviendas, entre otros beneficios para los venezolanos.

"Nos estamos proponiendo, como revolución, hacer una revolución productiva ecológica con cuatro vértices hacia la minería", expresó en una actividad con los mineros realizada en el Parque La Llovizna, en el estado Bolívar.

El ministro del poder popular para el Desarrollo minero, Víctor Cano, resaltó el trabajo desplegado para organizar 111 mil km cuadrados para preservar el Ambiente. - Un total de 6.5 toneladas de oro obtenidas en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, han sido trasladadas a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) este año. "En otros lugares del mundo una mina de oro es rentable solo con 2 gramos por toneladas" destacó.

6,5 toneladas de Oro producido en 2017 yace en bóvedas del BCV