Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seguirán las bajas temperaturas por la noche

Seguirán las bajas temperaturas por la noche

05 Diciembre 2017

A pesar de que Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este lunes, la masa de aire frío que domina el interior del país, mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en estados del norte de la República, en Choix, Sinaloa, y Colima, se tuvieron 34.2 grados centígrados ayer domingo, la más alta registrada a nivel nacional.

Las temperaturas mínimas menores a cero grados centígrados se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius se esperan en regiones elevadas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, agregó.

Ello generará vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

También prevé precipitaciones con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las autoridades alertaron de la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que recomendaron a la población manejar con precaución, además de vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado con posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas en zonas de sierra y viento de Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 26ºC y mínima de 7ºC. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Además ambiente frío por la mañana. Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican vientos fuertes locales, denominados vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California y Sonora. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas montañosas. Lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguirán las bajas temperaturas por la noche