Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sólo seis aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela

Sólo seis aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela

05 Diciembre 2017

Este elemento significa que la industria de las aerolíneas ganara al igual que el año anterior 700 millones de dólares, aunque avanzará considerablemente a lo largo de 2018.

La mejoría económica y la robusta demanda de viajes permitirán a las aerolíneas anotar utilidades récord en el 2018, y las tarifas también aumentarían, según dijo este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Cabe mencionar que el tráfico internacional ha disminuido en 65 por ciento desde el pico en 2013 y al día de hoy más del 69 por ciento de sus vuelos de aerolíneas miembro han sido cancelados.

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, explicó a los medios que el cierre se producirá el 31 de enero a raíz del la inestabilidad en el país, "que tiene un impacto en la comunidad empresarial". Este monto es sin embargo muy inferior al rendimiento de 16 dólares por pasajero que obtienen las aerolíneas estadounidenses.

El margen operativo sobre los beneficios se situará en Latinoamérica en el 6,5 % el próximo ejercicio, ocho décimas mejor que en el presente año. La región se acerca a 2018 con el impulso dado por una recuperación moderada en la economía brasileña, crecimiento razonable en México y un dólar estadounidense más débil durante el año pasado, indica la IATA.

A esto se suma que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue bloqueando la repatriación de 3.800 millones de dólares de fondos de la industria, recalcó Cerdá.

Sólo seis aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela