Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los polémicos mensajes de la hermana de Triaca en las redes sociales

Los polémicos mensajes de la hermana de Triaca en las redes sociales

05 Diciembre 2017

La resolución se publicó en el Boletín Oficial mediante los decretos 1004 y 1005, e indica que ambos trabajarán bajo las órdenes de Javier González Fraga.

Mariana Triaca, hermana del ministro Triaca fue designada como directora del Banco Nación.

El presiente Mauricio Macri nombró hoy como directora del Banco Nación a la Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La modificación se debe a las renuncias de los vicepresidentes de dicha entidad, Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Esta designación es tan polémica como cuando el ministro de Defensa, Agustín Rossi, designó en el mismo cargo a su hija Delfina, quien, al igual que Mariana Triaca, no tienen los antecedentes ni los conocimientos para acceder al cargo y que su nombramiento viola los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública. Triaca, de 40 años, es contadora y fue gerenta de Finanzas de la firma See Cooperativa de Crédito y Vivienda durante nueve años, puesto que dejó para ingresar al banco.

Su experiencia laboral comenzó con el cargo de "socio gerente" en el emprendimiento Villa Hípica, entre 1998 y 2006.

La hermana de Jorge Triaca se desempañaba como asesora del Directorio del BNA, y Dequino fue el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

En los años 2012 y 2013 su familia sufrió diversos hechos de violencia vinculadas a la inseguridad, lo que motivó que publicara al menos dos "cartas de lectores" en el diario La Nación.

Los polémicos mensajes de la hermana de Triaca en las redes sociales