Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La historia real detrás de Molly’s Game

La historia real detrás de Molly’s Game

05 Diciembre 2017

El próximo 5 de enero se estrenará en los cines estadounidenses y españoles la primera película de Aaron Sorkin como director:

Molly’s Game (“La apuesta perfecta” en España). Este filme, protagonizado por Jessica Chastain, Idris Elba y Kevin Costner, explica las hazañas de Molly Bloom, una patinadora olímpica que organiza partidas ilegales de póker de alto nivel. Sus actividades clandestinas no pasarán desapercibidas, ya que pronto se verá envuelta en un escándalo después de que el FBI la detenga. Tal y como puede verse en el tráiler, sus esperanzas quedarán en las manos del abogado criminal Charlie Jaffey.

Lo que en principio parece un guion propio de Hollywood, resulta estar basado en una historia real. La esquiadora

Molly Bloom existe, y efectivamente realizó dichas partidas de póker y terminó siendo acorralada por el FBI. Según explica Bloom en su autobiografía, su historia real comienza como camarera en el local de una persona a la que apoda como “Reardon” (su nombre real no es revelado). Una vez que se convierte en su secretaria, descubre un nuevo mundo de partidas de póker ilegales que tenían lugar en el establecimiento.

En su libro explica que la presencia de personalidades famosas y las altas sumas de dinero que se jugaban no tardaron en hipnotizarla, haciendo que su ansia de poder y riqueza creciese. Remarca que en ningún momento tuvo ningún interés amoroso, sino que su afán era puramente material. Posteriormente, pasó a ser su propia jefa y manejó las partidas clandestinas de estrellas de cine, economistas de Wall Street y delincuentes. Su contacto con los últimos derivó en amenazas y maltrato por parte de la mafia, hechos que se reiterarían hasta que el FBI descubriese sus partidas y terminase con todas sus actividades fuera del marco de la ley.

El póker al que Bloom tuvo acceso la convirtió en una estrella frente a los medios. La popularidad de

este tipo de juegos , comparable a la de los casinos online que tantos clientes atesoran, fue lo que salvó a la apodada “princesa del juego” por la prensa. A pesar de que el FBI le retiró todas sus ganancias y bienes adquiridos con dinero de origen ilegal, ha podido mantenerse a flote gracias al éxito de su libro y la versión cinematográfica que nos espera. 

 

La película tiene algunas diferencias con la vida real de Bloom, dado que según el director solo cuenta con las partes que le parecen más interesantes. No obstante, después de leer el agitado pasado real de Bloom, parece innecesario que su historia sea transformada para tener más gancho. De todos modos, tendremos que ser pacientes hasta ver el resultado final, ya que la misma Bloom ha participado en el guion.