Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google crea app para administrar almacenamiento en teléfonos

Google crea app para administrar almacenamiento en teléfonos

05 Diciembre 2017

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios es que no tienen suficiente espacio de almacenamiento en sus smartphones. Para eso, Google creó Files Go, una aplicación que funciona como un gestor de almacenamiento que te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente.

Se pueden implementar diferentes ajustes, desde el menú de configuración para ganar espacio, tal como se detalla aquí. A todas estas opciones ahora se suma Files Go, una aplicación de Google que no sólo permite administrar el almacenamiento de manera inteligente, sino que además cuenta con otras funciones para crear copias de seguridad y compartir archivos con facilidad.

Libera espacio: Obtén sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no usas, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google. También le permitirá encontrar archivos más rápido a través de "filtros inteligentes", los cuales organizarán automáticamente las fotos o videos, por ejemplo, que hay en el celular.

Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos. "Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas", especificó Google. De acuerdo con Google, con esta app es posible ahorrar hasta 1 GB de espacio.

A partir de hoy, Files Go estará disponible a nivel mundial en Google Play para todos los teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Esta primera versión oficial de Android Oreo (GO Edition) ya comienza a llegar a manos de los fabricantes que deseen incorporar este sistema operativo en los móviles que se lancen a principios del año que viene.

En cuanto a la actualización de las aplicaciones a las nuevas políticas de privacidad implantadas por Google, la empresa daría un lapso de dos meses a los desarrolladores para cumplir con dichas pautas.

Google crea app para administrar almacenamiento en teléfonos