Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gemelos que dijeron crear Facebook ¿los primeros magnates del bitcoin?

Gemelos que dijeron crear Facebook ¿los primeros magnates del bitcoin?

05 Diciembre 2017

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, que se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook, se han convertido en las primeras personas conocidas que han acumulado más de 1,000 millones de dólares (mdd) en bitcoins.

Hace tan solo unos días, la criptomoneda más popular se valoraba en unos 8.000 dólares.

Si no recuerdas muy bien dónde has escuchado antes este apellido, es porque fue hace mucho tiempo, cuando un par de gemelos universitarios amantes de los outfits coordinados, y quienes decidieron demandar a Mark Zuckerberg y llevarlo a juicio para intentar demostrar quién era el verdadero dueño de la red social más famosa del mundo.

Según un pacto alcanzado en 2008, el tribunal obligó al CEO de Facebook a pagar 65 millones de dólares en efectivo y en títulos de la empresa.

En aquel momento, la criptomoneda cotizaba a unos 120 dólares aunque recientemente quedó encima de los 11,300, de acuerdo con Coindesk.

El medio detalló que aunque la información oficial sobre la cantidad de Bitcoines obtenidos por los Winklevoss no ha transcendido, se estima que poseen alrededor de 100 mil de ellas. De esta manera, la semana pasada, cuando el bitcóin llegó a su máximo, la inversión de los hermanos se habría incrementado casi 10.000 veces, alcanzando los 1.000 millones de dólares.

Gemelos que dijeron crear Facebook ¿los primeros magnates del bitcoin?