Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Encuentran cerca de 3 mil restos óseos en Coahuila

Encuentran cerca de 3 mil restos óseos en Coahuila

05 Diciembre 2017

Una llamada anónima avisó a una de las integrantes del grupo VIDA que un terreno del ejido de San Antonio el Alto era utilizado por presuntos integrantes del crimen organizado para desaparecer a sus víctimas.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas realiza operativos en coordinación con miembros del Colectivo Grupo Vida, organización que se mantiene en la búsqueda de sus familiares.

Los activistas no tuvieron que realizar ninguna excavación, ya que los restos fueron encontrados de maneta somera y estuvieron acompañados por peritos de la Fiscalía y elementos de la Sedena.

Desde 2015, la organización de búsqueda de personas desaparecidas ha ubicado 90 mil restos óseos en al menos 40 fosas clandestinas de los poblados de Santa Elena, San Antonio de Gurza, San Pedro y en Estación Claudio, de la zona de La Laguna.

De acuerdo al hallazgo, se presume que "los cuerpos de las víctimas eran cocinados con ácido e incinerados en tambos de acero durante horas con la ayuda de diesel, llantas de desecho y trozos de madera". El sitio se localiza "en pleno desierto, en medio de la nada", entre San Antonio el Alto y San Francisco, ejidos de Matamoros.

Sánchez Viesca agregó que "una vez logrado el propósito de exterminio de las víctimas, se vaciaban los restos óseos [en algún punto del predio] y se partían [los fragmentos humanos] con palas". "Fueron localizados sin cribar ni excavar", recalcó.

Encuentran cerca de 3 mil restos óseos en Coahuila