Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "El fútbol italiano tiene varios problemas" — Ancelotti

"El fútbol italiano tiene varios problemas" — Ancelotti

05 Diciembre 2017

Carlo Ancelotti, exentrenador del Bayern Munich y Real Madrid, no tomará al seleccionado azzurro.

Carlo Ancelotti asomaba como la carta del consenso en Italia para asumir en la selección tras el despido de Gian Piero Ventura, quien comandó el reciente fracaso de la 'Azzurra', que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"La federación me ha contactado para ser seleccionador, pero no quiero cambiar de oficio", dijo el técnico italiano en una entrevista en Domenica Sportiva. Sin embargo, "Carletto" rechazó esta propuesta el domingo en la cadena de televisión RAI.

"Deseo seguir entrenando a nivel de clubes; además, creo que todo el sistema del fútbol italiano debe ser cambiado; sería un trabajo completamente distinto".

Carlo Ancelotti, tres veces ganador de la Champions League como entrenador, era la primera opción de Carlo Tavecchio, el presidente de la federación que dimitió tras la debacle en la repesca europea ante Suecia.

"El fútbol italiano tiene algunos problemas y no creo que pueda resolverlos por mi cuenta". Hay un problema estructural, por ejemplo ¿por qué somos el único país europeo en el que los estadios no tienen el nivel y están medio vacíos? "Esto no es culpa de Ventura", cerró. Sería un sueño para mí sentarme en el banquillo de Italia, pero ser entrenador es una cosa y seleccionador es otra.