Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » De Vido y Cameron, indagados por gasoductos adjudicados a Odebrecht

De Vido y Cameron, indagados por gasoductos adjudicados a Odebrecht

05 Diciembre 2017

Rafecas admitió el pedido de la defensa del exministro, a cargo de Maximiliano Rusconi, para que De Vido declare a través de videoconferencia desde el penal de Marcos Paz.

El ex secretario de Energía Daniel Cameron negó ayer que haya habido sobreprecios en las megaobras realizadas en los gasoductos del norte y del sur, de las que participó la constructora brasileña Odebrecht. Se trató de una obra pública de alcance nacional con un presupuesto inicial de 2.300 millones de dólares. Cameron dijo que la causa debería tramitarse junto con "Skanska I", en la que ya fue sobreseído.

Durante su indagatoria, el ex funcionario entregó un escrito, respondió más de 10 preguntas y no hizo referencia a la firma Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción brasileña conocida como Lava Jato, según fuentes judiciales.

Guillermo Moreno se las arregla para dar la nota hasta cuando no se lo propone.

Pero Moreno no tuvo suerte: a las 9:30 de la mañana, cuando quiso franquear el ingreso del penal, el control penitenciario revisó su documentación y le notificó que no podría ingresar por una condena que el ex secretario de Comercio tiene pendiente.

De Vido y Cameron, indagados por gasoductos adjudicados a Odebrecht