Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » BBVA aceptó oferta de Scotiabank para vender filian chilena

BBVA aceptó oferta de Scotiabank para vender filian chilena

05 Diciembre 2017

Sin embargo, se reservó el derecho de licitar todas o parte de sus acciones en la oferta pública de adquisición obligatoria que llevará a cabo Scotiabank.

Scotiabank Chile se perfila como el tercer mayor banco privado de ese país. "El impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank sería de aproximadamente 135 puntos base si la operación concluye y la familia Said vende todas sus acciones a Scotiabank".

"Nos da gusto haber llegado a un acuerdo con BBVA (.) y nos entusiasma la oportunidad de construir un banco mejor en Chile", dijo Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.

El plazo para ejercer dicha opción preferente vencía el próximo 28 de diciembre, luego que el 28 de noviembre Scotiabank oficializara su oferta vinculante por el 68,19% de las acciones de BBVA Chile.

"La familia Said ha manifestado su intención de seguir participando en el negocio; si así sucede, invertiría aproximadamente US$500 millones para convertirse en dueño de hasta 25% del negocio combinado, una vez que Scotiabank Chile y BBVA Chile se fusionen", informó Scotiabank a través de un comunicado.

El traspaso de las operaciones del Bbva Chile a Scotiabank por US$2.200 millones sigue generando noticia.

Scotiabank, que tiene operaciones en más de 50 países, quiere comprar el banco para aumentar su presencia en Chile como parte de una estrategia para expandirse en los países de la Alianza del Pacífico, que también incluye a Colombia, México y Perú.

En un comunicado remitido al supervisor español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad añade que espera que el cierre de la operación, que estará sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, tenga lugar en el segundo semestre de 2018.

BBVA aceptó oferta de Scotiabank para vender filian chilena