Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tres aspirantes a candidatos independientes logran firmas

Tres aspirantes a candidatos independientes logran firmas

04 Diciembre 2017

Al menos virtualmente, los tres aspirantes a candidatos independientes de la organización Wikipolítica que apuntan a San Lázaro, Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y Alberto Valencia, ya están en la contienda formal por las diputaciones federales.

"Alberto Valencia logró recolectar más de 5 mil 900 firmas de las 5 mil 565 firmas que requería en el INE". Los tres aspirantes a candidaturas independientes van por el triunfo en los distritos 8, 10 y 13.

En el caso de Cornejo que competirá por el distrito 10 federal, desde mediados de noviembre se había anunciado la recolección de 6 mil 601 firmas, superando la meta legal de 5 mil 749.

Pedro Kumamoto, aspirante independiente al Senado de la República, celebró el resultado de sus compañeros y los reconoció. Esto, se dio a conocer mediante un comunicado.

"Mucha gente me dice, 'qué maravilloso lo que estás haciendo'".

El originario de Guadalajara, Jalisco, consideró que la búsqueda de firmas no es ni "maravillosa" ni "poética", aunque sí se necesita habilidad para vender su "producto" en las miles de puertas que necesita tocar.

Tres aspirantes a candidatos independientes logran firmas