Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Macri analiza cuándo dar mensaje por submarino ARA San Juan

Presidente Macri analiza cuándo dar mensaje por submarino ARA San Juan

04 Diciembre 2017

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan marcharon ayer desde la Base Naval de Mar del Plata hacia el centro de la Ciudad para reclamar que no se abandone la búsqueda y rescate de sus seres queridos.

" Es por nuestros héroes". A lo largo de los 7 kilómetros del recorrido (pasando por Playa Grande, Playa Chica, Playa Varese, Cabo Corrientes, Las Toscas, Plaza Colón y el Casino Central), unas 300 personas gritaron a viva voz "Búsqueda y Rescate", "Paz para nuestros valientes marinos", "Queremos respuestas", "Fe y Esperanza", y "no se olviden del ARA San Juan", entre otros cánticos. El operativo de búsqueda, tras el anuncio que dio por finalizado el rescate de sobrevivientes, iría acompañado al mismo tiempo por la palabra del primer mandatario.

Concentrados, todos juntos en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata donde esperan desde el 15 de noviembre reencontrarse con sus familiares, los parientes de los 44 tripulantes ruegan que los sigan buscando.

Es más, se conoció que el Gobierno de Cambiemos avanzó, la semana pasada, en el proceso de elaborar un mensaje oficial, un video institucional y, sumado, la firma de un decreto para declarar duelo nacional durante tres días.

Durante la jornada de este sábado 2 de diciembre, el Gobierno Nacional declarará dueño nacional por lo ocurrido con los tripulantes del submarino ARA San Juan. Por este motivo desde la Casa Rosada tuvieron que salir a posponer los homenajes que iban a comenzar a realizarse ayer.

Una marcha en Mar del Plata, este domingo, para reclamar por la desaparición del submarino.

"Él (por Macri) tiene que estar acá (en Mar del Plata), porque la prioridad es esto (.) hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo", sostuvo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

Además hicieron hincapié en un pedido puntual al jefe de Estado: 'El señor Presidente tiene que escuchar y ver el dolor que tenemos los familiares y debe venir para acá', acotó.

Presidente Macri analiza cuándo dar mensaje por submarino ARA San Juan