Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mar del Plata: un militar atropelló, arrastró 12 cuadras a un hombre debajo de su vehículo y se acostó a dormir

Mar del Plata: un militar atropelló, arrastró 12 cuadras a un hombre debajo de su vehículo y se acostó a dormir

04 Diciembre 2017

Diego Parisotti es quien se desplazaba en la moto junto a Nahuel Barragán y brindó este lunes a la mañana una entrevista en LU 6 Radio Atlántica (AM 760).

Tras contar que quien los asistía era un joven que pasaba en bicicleta por esa zona de Colón y 190, expresó: "Esperábamos que frenara el auto, pero no frenaba y no frenaba y no frenó".

Según trascendió, Maurette continuaba alcoholizado cuando fue despertado por los policías, que le realizaron el test de alcoholemia que dio positivo, aunque no trascendió el porcentaje. Luego retiraron el cuerpo de Barragán para practicarle eventualmente la autopsia, que sería determinante para conocer si Barragán murió al momento del choco o luego, por ser arrastrado mientras Maurette conducía hacia su casa.

Según publicó el diario La Nación, Maurette es suboficial con el grado de cabo perteneciente al Grupo de Artillería Antiaérea 601 del Ejército Argentino.

El lunes desde el Centro de Operaciones y Monitoreo informaron que ya pusieron a disposición de la Fiscalía "todas las imágenes captadas -antes y con posterioridad- en relación al accidente vial registrado", como también otras cámaras de la zona.

En cuanto a la reconstrucción de lo sucedido en la madruga del domingo en Colón y 190, el fiscal precisó que "hay una caída de una moto de Nahuel Barragán y su amigo".

Pasado el mediodía el fiscal confirmó que el conductor del vehículo que atropelló y mató a Nahuel Barragán "optó por no prestar declaración", e indicó que "hicimos el pedido de detención".

En cuanto a los exámenes que se le practicaron a Maurette una vez que fue atendido, Cistoldi confirmó que espera el resultado de las pericias químicas para saber si había consumido alcohol o estupefacientes, algo que fue deslizado por los policías que lo aprehendieron.

Yonatan Maurette, acusado de haber atropellado y arrastrado por unas diez cuadras al fallecido Nahuel Barragán, se negó a declarar hoy en Tribunales y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Mar del Plata: un militar atropelló, arrastró 12 cuadras a un hombre debajo de su vehículo y se acostó a dormir