Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lo expulsaron por burlarse del ARA San Juan

Lo expulsaron por burlarse del ARA San Juan

04 Diciembre 2017

Si bien el video parece ser filmado en la privacidad y estar destinado a sus conocidos, el gendarme involucrado en la grabación se refiere irónicamente a su labor profesional en el marco de la reunión del G20 que se desarrollaba en la ciudad rionegrina y hasta hizo una desafortunada alusión a la búsqueda submarino ARA San Juan, desaparecido hace 18 días. "Acá estamos en Bariloche en el operativo".

"Gendarmería Nacional dispuso el relevo del Suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3, al tomar conocimiento de un video en el que se expresa con marcada falta de profesionalismo, no reflejando los valores de la institución", señaló el comunicado de la Gendarmería Nacional.

Ante este polémico corto, la fuerza federal emitió un comunicado en el que condena la actitud del uniformado e informa su apartamiento de la fuerza. En tanto, desde Gendarmería nacional anunciaron mediante su página de Facebook que "el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes". Uno se tiene que preparar para otra misión para buscar un submarino.

De acuerdo a lo que trascendió, el gendarme se apellida Betancur y fue jefe del Móvil 3 de Gendarmería que estuvo detrás del operativo de seguridad del G20 en Bariloche, un encuentro internacional de jefes de Estado. Tras conocerse la filmación, que fue reproducida por varios medios nacionales, la Gendarmería Nacional procedió a relevarlo de sus tareas, así como también evaluar las sanciones correspondientes. "Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando", agregó. Se encontraba en Bariloche junto a otros 1500 agentes de distintas fuerzas custodiando el desarrollo de las primeras reuniones del G20 en la Argentina que tuvieron lugar en el hotel Llao Llao.

Lo expulsaron por burlarse del ARA San Juan