Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Las maniobras en curso son de carácter defensivo — Corea del Sur

Las maniobras en curso son de carácter defensivo — Corea del Sur

04 Diciembre 2017

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha expresado, este lunes, que las maniobras conjuntas de las Fuerzas Aéreas de Seúl y Washington tienen carácter defensivo, rechazando la condena de Corea del Norte sobre el ejercicio.

Pionyang acusa a Estados Unidos regularmente de estar preparando un ataque con Corea del Sur a partir de sus maniobras militares, algo negado por ambos países. "Es una provocación abierta, a todos los niveles, contra Corea del Norte, que podría desembocar en una guerra nuclear en cualquier momento", señaló el rotativo en su editorial.

El Pentágono debería empezar a traer de vuelta a las familias de sus militares desplegados en Corea del Sur, porque "nos estamos acercando a un conflicto militar" con Pionyang, según lo cree el senador republicano Lindsey Graham, que este domingo mostró su preocupación por el curso de los acontecimientos en la península de Corea en una entrevista con el canal CBS News.

Las palabras de Graham se hacen eco de las de la víspera pronunciadas por el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, el general HR McMaster, quien declaró durante un coloquio sobre defensa que la probabilidad de una guerra con Corea del Norte "aumenta cada día".

Después de dos ensayos de misiles balísticos intercontinentales en julio, el presidente Moon Jae-in dijo que Corea del Norte cruzaría la línea roja si crease un misil balístico intercontinental con ojiva nuclear.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte , con puertas a un enfrentamiento bélico, se concentran cada vez que el país asiático realiza una nueva prueba de misil, acercando al fantasma de la guerra.

Las maniobras en curso son de carácter defensivo — Corea del Sur