Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Met suspende a James Levine investigado por abusos sexuales

La Met suspende a James Levine investigado por abusos sexuales

04 Diciembre 2017

La Metropolitan Opera de Nueva York, la Met, suspendió su relación con James Levine, renombrado director de orquesta investigado por incidentes de mala conducta sexual que habrían tenido lugar desde la década de 1960 hasta la de 1980.

"Con base en nuevos informes el Met decidió actuar ahora mientras esperamos los resultados de la investigación", anunció en una declaración Peter Gelb, director general del Met.

El Met Opera señaló en un comunicado que Levine, de 74 años, ya no dirigirá en la actual temporada y que contrató a un exfiscal estadounidense para que lo investigue.

La decisión del Metropolitan se produjo poco después de la publicación de un artículo en The New York Times en el que un hombre acusa a Levine de haberle acosado "cientos de veces" y "durante varios años", desde que tenía 15 años de edad. Los abusos habrían durado casi una década; de 1985 a 1993.

El Met dijo más temprano que Levine negó las acusaciones cuando se le preguntó sobre ellas el año pasado.

Afamado director, Levine debutó en el Met en 1971, dirigió más de 2500 presentaciones de 85 óperas y trabajó con grandes estrellas como Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

La investigación se basa en un informe de la policía de Illinois de 2016, dijo el Met. Sin embargo, Levine ha continuado trabajando allí.

"En ese momento, el Sr".

El propio Levine sostiene que los cargos son completamente falsos.

Los abusos comenzaron, según el denunciante, cuando Levine lo llevó en su auto para dejarlo en su casa y detuvo el vehículo en la entrada.

La víctima, quien interpuso la denuncia y cuya identidad no fue revelada, aseguró a las autoridades del estado de Illinois que esto le "provocó vergüenza y culpa". "Emocionalmente, estuve herido por esto, confundido y paralizado", declaró, de acuerdo a lo que publicó The Times.

La Met suspende a James Levine investigado por abusos sexuales