Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerte cruce entre Tenembaum y Michetti por los mapuches

Fuerte cruce entre Tenembaum y Michetti por los mapuches

04 Diciembre 2017

En "La Noche de Mirtha Legrand", la vicepresidenta Gabriela Michetti habló sobre la situación de violencia que se desarrolló en el sur y destacó que "es un tema preocupante y que a nosotros nos preocupa".

En referencia al caso de Rafael Nahuel, el joven mapuche muerto hace una semana tras recibir un disparo efectuado por integrantes de la Prefectura en medio de un conflicto de tierras en Villa Mascardi, Michetti aseguró que "hay una investigación para determinar qué es lo que sucedió". El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. "Hay que empezar a poner las cosas en caja".

"No te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando se mueren personas como policías, prefectos o gendarmes", arremetió la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Ante esto Tenembaum frenó el discurso de la vicepresidenta y la contradijo: diciendo que en el momento en que murió Rafael Nahuel era totalmente discutible que alguien estuviera atacando, porque él estaba de espaldas.

Ante esas palabras, Ernesto Tenembaum, quien también se encontraba en la mesa, le preguntó a qué tipo de armas se refería. "Pero el ataque existió".

La funcionaria respondió: "Se supone que hay armas de todo tipo, lanzas. piedras y también hay armas de fuego".

Fuerte cruce entre Tenembaum y Michetti por los mapuches