Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook lanza su primera aplicación dedicada a niños

Facebook lanza su primera aplicación dedicada a niños

04 Diciembre 2017

Para evitar que Facebook se convirtiera en una ventana para la pornografía infantil, la red social no permite a los menores registrarse hasta que no han cumplido lo trece años de edad, sin embargo, hoy han anunciado un nuevo servicio dedicado especialmente a los niños entre 6 y 12 años, Facebook Messenger Kids. Muchos de ellos incluso manejan mejor las redes sociales que sus propios padres y esto se convierte en la mayoría de los casos en algo alarmante. Los niños no obtienen una cuenta separada de Facebook o Messenger; más bien, es una extensión de la cuenta de su progenitor.

Con esto, Facebook busca llegar a los preadolescentes, para que puedan comunicarse de forma segura con padres amigos.

Messenger Kids viene con una gran cantidad de controles para los padres. Por cierto, para usar la aplicación es necesario que esté ligada al perfil de Facebook de los padres.

"El riesgo de exposición a cosas para las que no están preparados mentalmente es enorme", comentó.

Esta novedad de Facebook es el resultado de ver qué es lo que les gusta a los niños como el empleo de imágenes, emojis y el popular "me gusta". Los filtros faciales y las máscaras divertidas pueden distraer a los adultos, añadió Lavallee, pero para los niños que recién están aprendiendo a formar relaciones personales y mantenerse en contacto con los padres de forma digital, son formas de expresarse.

¿Cómo funciona la seguridad en Facebook?

Messenger Kids es una plataforma para niños en la cual se podrán enviar mensajes o iniciar videollamadas con personas que fueron aceptadas por los padres de los niños.

La ley federal prohíbe a las compañías de Internet recopilar información personal sobre niños menores de 13 años sin el permiso de sus padres y les impone restricciones a la publicidad. Facebook también delaró que no moverá automáticamente a los usuarios al Messenger o Facebook habitual cuando crezcan lo suficiente, aunque la compañía podría darles la opción de mover los contactos a su Messenger más adelante.

Por otra parte, la aplicación solo se encuentra disponible para Estados Unidos y en idioma inglés. UU., aunque ya están preparando la versión Android para 2018.

Facebook lanza su primera aplicación dedicada a niños