Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron por corrupción a dos ex altos funcionarios

Detuvieron por corrupción a dos ex altos funcionarios

04 Diciembre 2017

El presidente "me dijo que no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado la revolución y han destruido a PDVSA", refirió.

El comentario del diputado fue pronunciado después de la detención de del Pino y Martínez, ex presidentes de la petrolera.

"Desde hace tiempo, frente a indicios preocupantes, solicitamos una investigación profunda de desmantelamiento y acción de la justicia frente a estas mafias". Vestido con una pantaloneta y una camiseta de la selección de fútbol venezolana, Del Pino, un poderoso dirigente del chavismo, plasmó sus huellas dactilares.

Tanto Martínez como Del Pino estuvieron en la jefatura de PDVSA y en la cartera petrolera durante este año, pues en agosto pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió hacer un intercambio en los cargos de estos funcionarios.

Saab adelantó a periodistas que otros funcionarios de alto rango, detenidos recientemente, habrían vinculado a los máximos jefes de la industria petrolera en algunos casos de corrupción.

Por su parte, Eulogio Del Pino es investigado por el caso de sabotaje en la empresa mixta ruso-venezolano PetroZamora, que según destacó Saab, arrojó la pérdida de 15 millones de barriles en el período de 2015-2017. Las más relevantes, por el momento, Del Pino y Martínez.

Quevedo hasta lo compara con el paro petrolero entre 2002 y 2003, considerado como un "golpe" contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Así explica el gobierno explica la caída de la producción de petróleo, casi única fuente de ingresos del país.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La detención de seis altos dirigentes de la estadounidense Citgo llevó a la de Nelson Martínez, según el fiscal general.

"Antes de privilegiar el mantenimiento de equipos, privilegiamos que llegaran medicinas y alimentos al pueblo", justificó. El fiscal Saab cree que la extensa trama de corrupción tenía como objetivo minar la producción de la estatal informan los medios locales.

Nelson Martínez, exministro de Petróleo y Minería, fue privado de libertad por su presunta vinculación a firmas de contratos de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, la cual se hizo a espaldas del Estado, informó Saab.

Detuvieron por corrupción a dos ex altos funcionarios