Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » CVS realiza una de las mayores compras del año en Estados Unidos

CVS realiza una de las mayores compras del año en Estados Unidos

04 Diciembre 2017

La cadena de farmacias CVS está haciendo una oferta de $69,000 millones para adquirir la aseguradora Aetna en un intento por posicionarse como un negocio integral que satisfaga las necesidades de atención médica de los estadounidenses, desde medicamentos recetados y clínicas hasta planes de seguros para cubrir esos bienes y servicios. De acuerdo a los términos pactados, los accionistas de Aetna recibirán 145 dólares por acción en dinero y 0,8378 títulos de CVS Health por cada papel de Aetna, dijeron fuentes cercanas a la operación.

El acuerdo está valorado en 77,000 millones de dólares, incluyendo la absorción por parte de CVS de la deuda de Aetna, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

Con este movimiento, los accionistas de Aetna tendrán alrededor de un 22 por ciento de la compañía combinada, mientras que los de CVS serán propietarios del resto.

Añadió que con "el análisis del toque humano de Aetna y CVS Health crearemos una plataforma de atención médica en colaboración con las personas talentosas de Aetna". Mediante este acuerdo, la firma estadounidense adquirirá todas las acciones de Aetna por una combinación de efectivo y acciones.

CVS Health Corp.es también una de las administradoras de prestaciones farmacéuticas más grandes del país, al procesar más de mil millones de recetas al año para compañías de seguros, entre ellas Aetna.

De acuerdo con The New York Times, la operación es una reacción a la rumoreada entrada de Amazon en el negocio farmacéutico, puesto que el gigante tecnológico ha obtenido licencias de venta al por mayor de productos de farmacia en al menos doce estados de EEUU.

El impacto del acuerdo sobre los precios de los medicamentos recetados es incierto.

En un comunicado, las empresas indicaron que apuntan a conectar la extensa red de proveedores médicos de Aetna con un mayor número de consumidores a través de las casi 100 mil farmacias y mil 100 clínicas de urgencia de la cadena CVS.

CVS realiza una de las mayores compras del año en Estados Unidos